¿Qué nos Distingue?

 

Nuestros cortes se caracterizan por ser fabricados en piel de flor o piel corregida en toda su extensión, evitando el uso de textiles o tejidos recubiertos. Esto hace al calzado más resistente al uso constante, alargando su vida útil.

 

 

Son elaboradas en composite (materiales no metálicos, específicamente policarbonatos). Al no ser metálica, hace al calzado más liviano, amagnético en la zona de los dedos (no conductor eléctrico), aislante de temperatura (no conduce calor o frio a la zona interna del calzado como las punteras convencionales). Su comportamiento ante los impactos es elástico (recupera su forma original luego de impactos iguales o inferiores a 200J) evitando atascamiento del pie dentro del calzado.

 

 

La suela de todos nuestros calzados son fabricadas con resinas de Policloruro de Vinilo (PVC), Di-Octilphtalte (DOP), Expanso y demás componentes, combinados en proporciones y temperaturas adecuadas, las cuales le suministran al calzado elevada resistencia a la abrasión, hidrocarburos, solventes, álcalis y ácidos, bajo peso, elasticidad y comodidad en la zona de apoyo, así como, mejor propiedad de resiliencia. Adicionalmente sus materiales constituyentes no tienen reacción química inversa, por lo cual la suela no se deforma, ni se desintegra ante la constante variación de cambios de temperatura, ni durante el almacenamiento por largos periodos de tiempo.

 

 

La suela es adherida a la capellada, a través de la inyección directa al corte, generando calzados de seguridad de alto rendimiento, resistente a las llamas, agentes químicos y atmosféricos. A través de este método de adherencia, la suela queda fundida y filtrada por los poros de la plantilla strobel y parte del corte, formando un único elemento compacto el cual no se despega al corte (por no ser adherida a través de pegamento), no se descose (por no estar unida a través de hilos) y no existen vacíos en el interior de la suela que puedan llenarse de agua, ya que en la inyección se cubre al cien por ciento (100%) del volumen del molde. Todo esto hace que la suela no se despegue de la capellada ante la humedad, frio, calor excesivo o fuego.

 

 

Los cortes de todos los calzados Safari son cosidos con hilo nylon, retorcido, tres cabos, antibacterial y resistentes a hidrocarburos, siendo unida todas sus piezas a través de triple costura hilo inclinado, para un mejor acople, formando una pieza única impenetrable por cualquier fluido.

 

 

Los calzados Safari te ofrecen una garantía de seis (6) meses por despegue de la suela al corte, mala apariencia de la suela, lengüeta descosida, cortes en la piel, falta de costura entre las piezas, imperfección interna del relleno o la costura que le cause rozadura o falta de ergonomía en el pie. Safari no se hace responsable por el uso de calzado en actividades inadecuadas para el mismo, por lo cual debe consultar en que actividades empleará el modelo a adquirir.

 

 

En los últimos cinco años más de un centenar de clientes han depositado su confianza en SAFARI, ya sea de forma directa o a través de nuestros distribuidores autorizados, como una empresa que ofrece un producto de calidad, la cual ha encontrado las necesidades puntuales en cada sector en que se distribuye (petrolero, agroindustrial, automotriz, alimenticio, entre otros), optimizando los recursos y estableciendo relaciones a largo plazo.

Para Safari, los clientes son la razón de ser, el verdadero aval y la garantía de continuidad de la organización. Por ese motivo, siempre nos enfocamos en superar las expectativas de nuestros clientes y usuarios finales, adaptándonos a las medidas sus requerimientos y especificaciones, agregando valor a quienes deciden confiar en SAFARI. Entre los clientes, destacan:

Cumplimos con Normativas Nacionales e Internacionales

Cumplimos con las Normativas Nacionales de Covenin, ASTM y PDVSA.

Igualmente con las Normativas Internacionales ISO y CEN.